Jonathan Borja llegó a Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 cedido desde El Nacional, club de Ecuador, por todo el año. La negociación imponía una cláusula de salida que podía ejecutarse durante todo el año y la Máquina tendría la preferencia ante cualquier oferta que pudiera llegar por su pase.

Sin embargo, el Rebelde sumó pocos minutos con la playera celeste en el primer semestre con ella, ya que consiguió su visa de trabajo tan solo dos semanas antes de la suspensión definitiva de la Liga MX como medida precautoria contra el coronavirus.

Desde Ecuador aseguran que el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) viene por Borja y, si bien hace unas semanas en Cruz Azul pensaban hacer uso de la opción de compra por el delantero, hoy esa opción está caída y todo indica que saldría del club incluso antes de tiempo.

¿Cuál es el problema? En la directiva celeste hubo desacuerdos con la presidenta de El Nacional, Lucía Valecilla, ya que según reveló Récord esta mañana, la mandamás "intentó persuadir al club mexicano de ejecutar la opción de compra antes de tiempo al alegar de que recibió una oferta concreta del Columbus Crew de la MLS, y que si no lo hacía lo venderían al club americano".

Lógicamente, en Cruz Azul no les gustó esta presión innecesaria, ya que la opción de compra habría estado estipulada para fin de año y no antes de lo pactado originalmente, y ya que hoy no están convencidos de comprar a Borja por los pocos minutos que ha sumado, la negociación está caída por las "amenazas" de El Nacional. ¿Qué tal?