Stephen Eustáquio fue dado de alta médica hace unas pocas semanas, y luego de largos ocho meses de recuperación, al fin puede hacer fútbol por Cruz Azul desde su llegada en enero de 2019.

Antes de siquiera volver a jugar, el portugués recibió un llamado especial y es que Eustáquio se naturalizó canadiense, y fue convocado por la selección de Canadá para la fecha FIFA de octubre.

Sin embargo, según revela la columna de SanCadilla en el Diario Reforma de hoy, "está que no cabe de alegría tras ser convocado por Canadá (...) les dijo con suma emoción a casi todos los integrantes del plantel Azul y sólo espera que se dé la fecha para lanzarse, pese a que ni siquiera ha jugado en Primera División desde el 26 de enero".

Sin embargo, el mismo columnista añade que "aquí les conté que la principal razón por la que Eustáquio decidió lanzarse a México con Cruz Azul, no fue por Caixinha, ni porque el club es considerado grande, sino porque así podría estar cerca de la Concacaf, y en una de esas disputar la Copa Oro 2019".

De no creer que Eustáquio no se vino a Cruz Azul por gusto, sino por conveniencia.