El próximo martes la Selección Mexicana debutará en el Mundial de Qatar 2022. Y de cara al duelo contra Polonia, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, se especula que el técnico argentino Gerardo Martino aún no termina por definir al cuadro titular que saltará a la cancha para enfrentar al combinado europeo.

En ese sentido, trascendió que el Tata Martino tiene una última duda. Y en ella está invoculcrado Carlos Rodríguez, jugador de Cruz Azul. Sobre este punto, se menciona que la incertidumbre radica en quién debe ser titular: ¿Héctor Herrera o Charly?

La única duda que tiene (Martino) es si poner a Charly Rodríguez o darle la oportunidad a Héctor Herrera; es cierto, Héctor Herrera tuvo 15 días buenos, donde recuperó por lo menos la forma física que es algo bien importante, Charly Rodríguez le estaba ganando la carrera, pero bueno, creo que por ahí es la única duda”, apuntó el periodista Rubén Rodríguez, durante el programa Fox Gol Qatar de la cadena Fox Sport.

Sin embargo, más adelante, el propio Rubén Rodríguez, especializado en noticias de la Selección Mexicana, consideró que Héctor Herrera saltará de inicio, acompañando en el medio campo por Edson Álvarez y Luis Chávez. Ante ello, la posibilidad de que Carlos Rodríguez participe en el primer duelo de México en el Mundial de Qatar sería ingresando de cambio.

Por otra parte, el periodista de Fox Sport consideró que el centro delantero de México para el duelo ante Polonia será el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien formaría parte de la ofensiva junto con Alexis Vega y el Chucky Lozano. Con ello, el cuadro titular lo estarían completando Guillermo Ochoa en la portería y una línea defensiva de cuatro elementos: Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes y Jorge Sánchez.

Presencia celeste en el Mundial

Tres son los jugadores de Cruz Azul que estarán en el Mundial de Qatar: los mexicanos Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, así como el ecuatoriano Michael Estradaque este domingo debutó en la justa mundialista, en el duelo que la selección de Ecuador disputó ante el combinado anfitrión, al que vencieron de manera convincente.

¿Cuándo debuta México en el Mundial?

La selección de México subirá el telón en su participación en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre, cuando se mida a su similar de Polonia en el marco de la primera jornada del Grupo C. El partido está programado para las 10:00 horas (TCM) y será transmitido por Televisa y TV Azteca, así como por la plataforma de paga SKY.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!