Fernández jugó seis meses en Cruz Azul antes de salir.

las más leídas

Noticias Mercado

La verdadera razón que acerca a Pol Fernández a Cruz Azul y lo aleja de Boca Juniors para 2021

Aunque ambos clubes ya llegaron a acuerdo, el agente del jugador y el mismo Pol Fernández no aceptaron las condiciones de Boca, por lo que optaron por volver a Cruz Azul.

Bolavip

Fernández jugó seis meses en Cruz Azul antes de salir.

Fernández jugó seis meses en Cruz Azul antes de salir. (Foto: Jam Media)

La renovación de Guillermo Fernández con Boca Juniors era casi un hecho hace un par de meses. A Jaime Ordiales le gustaba la idea, ya que Robert Dante Siboldi no lo tendría en cuenta en Cruz Azul tras su bullada salida en enero de 2020, y porque servía para hacer caja y recibir dinero de cara al próximo mercado de pases.

Pero, con el correr de las semanas, se ha ido dilucidando el futuro, y todo indica que Pol no renovará con Boca y regresará a la Máquina a principios de 2021, por lo que el DT cementero debe decidir si contará con él para la próxima temporada o si comienzan a buscarle nuevo club.

Si bien Cruz Azul y los Xeneizes ya llegaron a acuerdo y extenderían el préstamo durante todo el año venidero, con una cláusula de compra obligatoria por 7 millones de dólares pagables en cuotas, si es que Pol entraba como titular en cinco partidos, el futbolista y su agente no quieren seguir en el cuadro argentino.

 

Según reporta el periodista Leandro Aguilera, sectorista de Boca Juniors en TyC Sports y Radio Mitre, "el jugador tiene otras opciones para seguir su carrera deportiva en el exterior lo que llevará a analizar todo para tomar una decisión que seguramente sea en estos días", pero hay otro factor importante a tener en cuenta.

Además de tener una oferta de Europa, que a Cruz Azul le conviene porque le entraría dinero fresco para traer fichajes en el próximo mercado de pases, los argentinos tienen una deuda con Fernández, lo que impediría su firma por Boca y su renovación en las próximas semanas. Celta de Vigo sería el elenco apuntado, con Chacho Coudet como DT desde hace un par de días.

Temas


Comentarios

¿Te gustó la designación de Juan Reynoso como DT?

No
Tiene el beneficio de la duda