Llegó a los ocho años a Cruz Azul y no pudieron sacar más a la Máquina de su corazón. Santiago Giménez entró a una de las escuelitas celestes justo cuando su padre, Christian Giménez, se convertía en una de las figuras del primer equipo. Nada hacía presagiar que ese chavo güerito y gordito se convertiría en el futuro celeste.

Una vida marcada con los colores del club, catalogado como una de las figuras de proyección más importantes que hoy tiene Cruz Azul y uno de los jugadores favoritos de la afición en la actualidad, aquí te dejamos las cinco cosas que no conocías de él y su vida adicional al futbol.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

 

 

1. No es azteca de cuna

A pesar de haber nacido en Buenos Aires, mientras Christian Giménez jugaba en Boca Juniors, está naturalizado mexicano: vive en CDMX desde que tenía cuatro años y como hizo todas las fuerzas básicas en tierras aztecas, optó por la nacionalidad del país que le ha dado todo deportivamente. Por eso puede jugar para el Tri.

2. Casi deja la Máquina

Santiago Giménez estuvo cerca del retiro del futbol en 2018, luego de ser sometido a una serie de operaciones por una trombosis venosa en el hombro, ya que no dejaba de producir coágulos de sangre. Fue baja en Cruz Azul por tres meses.

3. Su apodo favorito es Bebote

No le gusta que le digan Chaquito, sino que aprecia cuando los relatores y periodistas le llaman Bebote, tal y como hace su familia y círculo cercano. Emanuel Villa, uno de los mejores amigos del Chaco Giménez, reveló de dónde viene ese apodo tan gracioso de Santi.

"El problema de Santiago es que tenía un físico importante, te hablo cuando tenía 11-12 años, y ya era todo un niñote, pero era mentalmente un niño. Entonces nos juntábamos con Christian a veces, a tomar mate y llegaba, por eso el apodo de Bebote, grandote como estaba, físicamente desarrollado, era un niño por dentro todavía. Entonces decía 'papá, quiero la leche'. ¿La leche? Medía ya 1.70 Santiago, y entonces nos reíamos muchísimo con Christian. 'El Bebote quiere la leche', me decía"

4. Corazón dividido por siempre

Es aficionado de Cruz Azul y de Boca Juniors a la vez. Ha asegurado en reiteradas ocasiones que no podría elegir entre alguno de los dos clubes, ya que ambos ocupan su corazón al mismo tiempo y en partes iguales.

5. ¿Estrella de cine?

Santiago Giménez lleva un año y dos meses de novio con Fernanda Serrano, actriz de Disney Channel y de series de Netflix, con quién incluso protagonizó publicidades de Playstation, luego del lanzamiento de la PS5, cuando reveló que se conocieron y se hicieron más cercanos jugando Call of Duty.