Cruz Azul no vive de contrastes. El equipo azul se ha caracterizado en los últimos años por firmar actuaciones dignas de galerías y a la semana siguiente engrosar de nueva cuenta las páginas de las ‘cruzazuleadas’. Este fin de semana se confirmó el nuevo resurgir de un equipo que empezó en horas bajasy ahora se mantiene en los primeros puestos de la tabla.
Después de dos derrotas al inicio del Guard1anes, la continuidad de Juan Reynoso en el banquillo pendía de un hilo. Además, el goleador y estrella del equipo, Jonathan Rodríguez, parecía tener la cabeza en otro destino. Ahora, y con la tercera victoria consecutiva en la Liga, los cementeros vuelven a postularse en la carrera por la novena estrella.
Aquí te enumeramos las cinco razones de este resurgir de La Máquina:
1. La confianza
Tras el varapalo sufrido ante Pumas en las semifinales del torneo pasado, el estado emocional del plantel se presentaba como el principal escollo a vencer para recuperar la senda del triunfo. Con el correr de los días, el entrenador peruano ha dado con la tecla y recuperó a una plantilla que aspira a todo en este semestre.
2. Movimientos en el plantel
Cruz Azul ante el Necaxa (Jam Media)
Por lesiones o suspensiones, Reynoso se ha visto en la necesidad de hacer cambios puntuales en un equipo con muchas alternativas. La incorporación de Joaquín Martínez, la reconversión de Juan Escobar, y la confianza en Santiago Giménez, han hecho que Cruz Azul sume tres victorias al hilo a pesar de no haber podido contar a pleno con todos sus integrantes.
3. Distribución de minutos
Salvo Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, estas últimas semanas se han caracterizado por una distribución de minutos equitativa entre gran parte de la plantilla. Con una columna vertebral firme, los recambios han potenciado a un conjunto que a inicios del certamen le cuestionaban su falta de fondo de armario.
4. El compromiso de Cabecita
Jonathan Rodríguez ante el Necaxa (Jam Media)
Mucho se habló del ‘videogate’ que involucró a la figura de Jonathan Rodríguez. Tras cumplir con las sanciones pertinentes, el delantero uruguayo se ha mostrado comprometido en los minutos que ha tenido sobre el césped, y todos esperan que vuelva a ser letal de cara al arco así como el torneo pasado, donde se erigió como campeón de goleo.
5. Columna vertebral fuerte
Luis Romo y Escobar ante Los Rayos (TW Cruz Azul)
A pesar de las rotaciones necesarias ante la avalancha de partidos, la columna vertebral del equipo, encabezada por Juan Escobar, Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, han dado estabilidad y prestancia para que los celestes vuelvan a meterse entre los candidatos al título.