Ricardo Peláez confirmó que Cruz Azul estaba buscando cuatro refuerzos de cara al torneo de Apertura 2019 de Liga MX, y aunque decidió no oficializar las posiciones de aquellos jugadores, fuentes internas del club aseguran que dichas ubicaciones en la cancha ya son conocidas.

 

Un defensor central que sirva como lateral, un mediocampista defensivo, un volante ofensivo que sirva como extremo y un centro delantero son los jugadores que busca Cruz Azul, considerando la Copa MX, el torneo Binacional Liga MX-MLS, la Liga de Campeones de Concacaf y, obviamente, la Liga MX.

Defensor central: Juan Escobar (Cerro Porteño) está prácticamente listo, pero en el caso de que no se concrete, Carlos Izquierdoz (Boca Juniors) es la opción de la directiva de Cruz Azul.

 

Mediocampista defensivo: Renato Tapia (Willem II) es el jugador que la prensa holandesa acercó a Cruz Azul esta jornada.

 

Volante ofensivo: Guillermo 'Pol' Fernández (Racing Club) ya fue sondeado por la directiva de la Máquina, pero el plan A lo tiene Isaac Brizuela, a pesar de las negativas de Chivas.

 

Centrodelantero: Djaniny Tavares (Al Ahli) desea volver a México y Pedro Caixinha, el DT que lo debutó en Portugal y lo llevó a Santos Laguna, sueña con volver a dirigirlo.