El plantel de Cruz Azul, casi en su totalidad, comenzó la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX el pasado lunes 15 de junio. Los únicos grandes ausentes son Jonathan Borja, Rafael Baca y Jonathan Rodríguez. Mientras el primero pidió un permiso especial porque su esposa dio a luz esta semana, los otros dos serían los contagiados de coronavirus de la plantilla.

Por la misma razón, sorprendió la presencia de tres jugadores que hasta ese momento aún estaban considerados dentro de la lista de lesionados de la Máquina: Yoshimar Yotún, Milton Caraglio y Pablo Aguilar dijeron presente en La Noria y fueron vistos en imágenes y videos en redes sociales.

Milton Caraglio, por su parte, dejó atrás la lesión que sufrió en enero y llegó listo y dispuesto a sumar minutos en el Apertura 2020. Apenas fue revisado por los doctores de Cruz Azul y confirmaron lo que ya se sabía: estaba de alta.

El caso de Yoshimar Yotún fue distinto. Considerando que fue operado en marzo, el alta médica y deportiva aún no estaba confirmada al momento en que reportó en La Noria, pero hoy en el reporte médico que publicó Cruz Azul se oficializó que ya está listo para entrenar a la par del resto de sus compañeros.

Pablo Aguilar, en tanto, sigue con alta médica pero no con alta deportiva. ¿Qué significa esto? Que tiene permiso para entrenar y rehabilitarse con Daniel Saucillo, el fisioterapeuta celeste, pero no está listo para jugar. Se proyecta su alta deportiva para septiembre e incluso octubre de 2020.