El suplemento deportivo La Afición recordó hoy cómo lucían los números de Christian Giménez pasadas las primeras 14 fechas de su primer torneo con la Máquina. No eran contundentes, pero son infinitamente mejores que los de Peña, quien lo sucedió este año en el plantel.

Christián Giménez llegó a Cruz Azul en el Bicentenario del 2010 después de sus campañas en Veracruz, América y Pachuca: tenía 12 partidos como titular y tres goles; siete temporadas más tarde, el Chaco jugaba su último torneo con la Máquina Cementera y aunque no era titular indiscutido, ya tenía dos apariciones desde el pitazo inicial y había jugado 295 minutos con un gol en su haber.

Aunque no heredó su dorsal 10, Carlos Peña llegó desde el Glasgow Rangers por pedido expreso de Pedro Caixinha y terminó ocupando la plaza que dejó Giménez al regresar a Pachuca. En México no fueron pocos los que pensaron que verían la mejor versión del Gullit, como en León y Chivas.

Aquello aún no ha sucedido: Gullit tiene 217 minutos jugados en 6 partidos -dos como titular- siendo apuntado por los hinchas como uno de los fichajes fallidos del año.

Mira los números de ambos: