Julio Domínguez es la primera baja de Cruz Azul para el juego frente al León, del próximo sábado 8 de agosto, a las 19:00, por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, ya que se encuentra hospitalizado por segundo día consecutivo con una grave infección pulmonar. Ya descartaron el covid-19 positivo con tres pruebas distintas, asegurando además que ya tuvo coronavirus hace alrededor de un mes.

Además de la preocupación por el estado de salud del Cata, dentro de la plantilla de la Máquina, a Robert Dante Siboldi lo tiene ocupado pensar en el reemplazante del segundo capitán celeste y uno de los inamovibles de la defensa cementera. Hoy son tres opciones las que barajan, considerando que Domínguez no alcanzará a estar de alta para el próximo juego.

La primera opción es Luis Romo. El mexicano actualmente hace las suertes de volante central, pero también sabe jugar como zaguero y, ante la ausencia de Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky en el Clausura 2020, Siboldi lo dejó en la línea defensiva de Cruz Azul. Sería reemplazado por Ignacio Rivero, el primer refuerzo celeste para el Guard1anes 2020.

Luis Romo es uno de los candidatos a reemplazar al Cata. (Jam Media)

Luis Romo es uno de los candidatos a reemplazar al Cata. (Jam Media)

La segunda opción, en tanto, es Juan Escobar. El paraguayo suele jugar de lateral derecho a pesar de que su posición natural es la de defensor central, por lo que moverlo a la zaga implicaría el ingreso de Joaquín Martínez: el Shaggy sabe moverse por la banda, por lo que sería un ingreso más "natural".

La tercera opción es más simple y tan solo implicaría cambio de puesto por puesto, pero no una variación de más posiciones en la cancha: Josué Reyes también puede ser el reemplazante del Cata Domínguez, al entrar como central tal y como lo sustituyó en la J1 de la Copa por México, cuando estaba de baja por coronavirus. ¿Qué opción elegirías tú?