El pasado martes 7 de diciembre, la plantilla de Cruz Azul casi al completo se dio cita en las instalaciones de La Noria para darle inicio a la pretemporada de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Solamente dos jugadores estuvieron ausentes: Santiago Giménez, por Selección Nacional,y Josué Reyes.

La intención era aprovechar esta semana para entrenar en doble jornada y realizar todas las pruebas médicas pensando en el próximo torneo. El lunes 13 de diciembre la plantilla emprenderá rumbo a Cancún para la segunda etapa de la pretemporada, sin embargo, no viajarán todos los que entrenaron en La Noria estos días.

Orbelín Pineda y Walter Montoya son las primeras dos bajas de Cruz Azul para el próximo año. El Maguito se va al Celta de Vigo, luego de acabar su vínculo con el cuadro cementero,y el Chaque no renovó contrato, por lo que no están contemplados para preparar el torneo venidero y se quedarán en CDMX.

A ellos se suman Yoshimar Yotún y Alexis Peña. El volante y el defensor están en pláticas de renovación, pero mientras no cierren su nuevo contrato y su extensión, Juan Reynoso no los contempla para viajar a Quintana Roo y enfrentar a los Venados de Mérida.

De momento, el resto de la plantilla está considerada para el viaje a Cancún. Los canteranos que vayan a subir al primer equipo de Cruz Azul se conocerán el mismo día, cuando el club informe la nómina de los que emprenderán rumbo a la pretemporada en playa. Se sabe, al menos, que la base será la Sub-20 finalista.