La directiva de Cruz Azul está viviendo una gran encrucijada en la actualidad. La indisciplina en que se vio envuelto Jonathan Rodríguez antes de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX los tiene acelerando decisiones que esperaban no tomar ahora, y analizando cómo sentar un precedente de este caso para el resto del plantel cementero.

Si bien el Cabecita recibirá una sanción económica y una deportiva, con al menos un partido lejos de la convocatoria, la verdad es que los altos mandos se están planteando el venderlo en el mercado de pases actual, ojalá por cifras que ronden los 12 millones de dólares, para recuperar la inversión inicial que hicieron por el delantero uruguayo.

El periodista Rubén Rodríguez reveló, en su columna de Diario Récord, que el futbolista también quiere dejar al equipo de La Noria lo antes posible, y es que según él, Jona "ya no quiere o ha perdido el compromiso de seguir en Cruz Azul, sumado a que la plana mayor busca colocarlo desde que terminó el torneo".

De momento, no hay ofertas formales en el escritorio de Jaime Ordiales, pero ya hubo un sondeo de un elenco de la liga de China por alrededor de 6 millones de dólares, y aunque el salario que percibiría Rodríguez es del doble que el que recibe hoy en Cruz Azul, la directiva no quiere dejarlo salir por tan poco dinero.

De todos modos, el colaborador de Fox Sports afirma que sí que podrían venderlo por esa cifra. "Sin embargo, la directiva está contra la pared ante la presión del jugador y la oferta que llega a la mitad del costo de compra y que no llena al 100 lo que esperaban y quieren por su jugador", detalla. ¿Qué te parece?