Carlos Hermosillo está en el podio de los principales ídolos de Cruz Azul. Máximo goleador histórico de la Máquina Cementera con 198 goles en siete años vistiendo la playera cementera lo tienen en un pedestal del que difícilmente lo podrán bajar en las próximas décadas.

El Grandote de Cerro Azul tuvo un partido de despedida en el que manifestó ser aficionado de la Máquina, ha declarado que su corazón lleva el celeste y que siempre ha sido y será fanático de Cruz Azul, pero nunca ha podido volver a trabajar en el club.

Son muchos los ex jugadores cementeros que lo han pedido como nuevo presidente celeste en reemplazo de Billy Álvarez, y el mismo Hermosillo ha señalado que mientras él siga a la cabeza del club, él jamás podrá trabajar como directivo de la Máquina.

Sin embargo, ¿por qué ocurre esto? Según reveló en off un directivo celeste en el pasado, "él prefirió otro rumbo, la política, si desde un principio hubiera tomado el rumbo deportivo otra cosa sería, pero ya en ese ámbito es otra cosa. Y es difícil que te dejen de relacionar con los nexos que tuviste. Y es que, al final no podían mezclar intereses políticos con un proyecto que tiene como respaldo a una cooperativa".

Entre 2003 y 2006, Hermosillo fue Subdirector del Deporte en la Comisión Nacional del Deporte y, cuando asumió Felipe Calderón como presidente de México, Carlos fue nombrado como Director de la misma cartera hasta 2009, año en que renunció para postularse a Diputado Federal por el XVI Distrito de Veracruz por el Partido de Acción Nacional (PAN). Como perdió las elecciones, trabajó en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN hasta 2012. Toda esa larga carrera aleja a Hermosillo de la Máquina.