La cancelación del torneo de Clausura 2020 de Liga MX es inminente. Si bien la reunión virtual de los dueños de clubes se celebrará este miércoles, los clubes que desean retomar la competencia son apenas cinco, versus 13 que pretenden que la reanudación salga de los planes.

Cruz Azul marchaba como superlíder de la tabla hace 65 días, cuando se suspendió la competencia de forma temporal, razón por la que se rumoró que podrían darle el trofeo a la Máquina. Sin embargo, los directivos lo descartaron rápidamente.

Cruz Azul marchaba como líder del torneo con 22 puntos. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul marchaba como líder del torneo con 22 puntos. (Foto: Jam Media)

Y hoy, que la cancelación del certamen es prácticamente un hecho, también es casi oficial que los directivos determinarán que no haya campeón, puesto que aun restaban muchos partidos para terminar la fase regular y, además, todavía quedaba la Liguilla que disputar.

Las redes sociales explotaron. La mitad, payasos, usaron su tiempo en burlarse de Cruz Azul por no poder ser campeón, pese a que los mismos jugadores, directivos y cuerpo técnico señalaron que no les gustaría coronarse sobre el escritorio. La otra mitad, en tanto, se lamentó porque se determinara así sin más que la Máquina no levantara el trofeo.

Revisa los mensajes de los aficionados: