Considerando que ya hay DT definido y que solo falta su presentación, la directiva de Cruz Azul ya está planificando lo que será la plantilla del equipo de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, las altas y bajas, todo a la espera de la confirmación de Hugo Sánchez como el líder de este equipo.

Por ahora, el único jugador que ha dejado el equipo es Jonathan Borja, quien terminó contrato con la Máquina, que no se hizo uso de la opción de compra, y anunció su regreso a El Nacional de Ecuador un año después de su fichaje. De todos modos, la zona ofensiva está bien cubierta.

 

Se hace imperioso que la directiva busque un defensor central con características zurdas, ya que es la única posición en que hoy hay una sola variante, y se sabe que el primer fichaje que Cruz Azul presentará para 2021 será en dicha zona de la cancha.

De todos modos, a la espera de las bajas de Pablo Ceppelini y Milton Caraglio, se espera que la plantilla se fortalezca con un centrodelantero y un extremo que domine ambas bandas y que pueda jugar tanto por derecha como por izquierda.

 

 

Porteros: Jesús Corona, Sebastián Jurado, Andrés Gudiño.

Defensas: Juan Escobar, Joaquín Martínez, Julio Domínguez, Josué Reyes, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Jaiber Jiménez.

Mediocampistas: Luis Romo, Ignacio Rivero, Rafaerl Baca, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Roberto Alvarado, Alex Castro, Orbelín Pineda, Misael Domínguez, Elías Hernández, Pablo Ceppelini.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Milton Caraglio.

 

Así estaría compuesto el plantel de Cruz Azul. (Vamos Azul)

Así estaría compuesto el plantel de Cruz Azul. (Vamos Azul)