Fue el 30 de mayo de 2021, una fecha que nunca olvidaremos. Ese día, Cruz Azul terminó con una horrible racha de 23 años y casi seis meses sin levantar el título de Liga MX y se convirtió en el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021. Santos Laguna fue el rival, y el equipo que dirige Juan Reynoso los venció por 2-1 global.

Desde ese día, el primer equipo está negociando el pago de un bono económico por haber sido campeones; sin embargo, de momento, aún no hay acuerdo entre las partes. La directiva ha asegurado que sí, que les darán un premio en dinero a los jugadores por alzar el título, pero no se ha definido cuánto, si será para todos igual o incluirá al cuerpo técnico.

 

Según reveló el periodista Francisco Arredondo, en su columna "Desde el Vestidor" en Mediotiempo, "las conversaciones para este estímulo económico han trascendido que sólo son con los jugadores; en lo que respecta al cuerpo técnico que encabeza el estratega peruano, Juan Reynoso, sólo pudieron negociar un aumento de salario, pero no habría algo extra para ellos".

Y eso no es todo, ya que además de dejar fuera a Reynoso y sus colaboradores, también quedaría sin recompensa económica el resto del staff técnico de Cruz Azul. "El resto de los integrantes de colaboradores que trabajan de manera silenciosa y sin los reflectores detrás de ellos, se quedarían sólo con la satisfacción (…) ya que no se tiene contemplado recompensarlos de forma monetaria", agrega.

 

 

La idea de la directiva es que los jugadores reciban el dinero y lo distribuyan, compartiéndolo con los trabajadores; asimismo, los futbolistas creen que los altos mandos debieran aumentar los montos y distribuirlo con todos los miembros del staff y del cuerpo técnico. La única certeza es que aún no se les paga por ser campeones.