Cruz Azul ya está listo en la Liguilla, desde que sumó 30 puntos en la jornada 12. Ya en la J14, Liga MX oficializó su presencia en los cuartos de final. Sin embargo, allí fue cuando vino la debacle, ya que la Máquina dejó escapar su decimotercera victoria consecutiva tras empatar con el Club América en el Clásico Joven.

Juan Escobar, en conferencia de prensa, lamentó el empate del pasado fin de semana, y también el que los celestes aflojaran. Sin embargo, el defensor paraguayo aseguró que ya están listos para ir a por los tres puntos ante los últimos dos rivales de la Fase Regular: Atlético de San Luis (J16) y Xolos de Tijuana (J17).

 

"Para nosotros es fundamental terminar con dos victorias el torneo, seguir hasta arriba.  No debemos regalar nada ni relajarnos. Eso nos va a ayudar a llegar de la mejor forma a la Liguilla, para luego pelear por el objetivo final que todos queremos y soñamos. Debemos terminar de la mejor manera, hay que ser serios", expresó.

Respecto a los próximos rivales, que llegan en posiciones bajas de la tabla, Escobar señaló que "para mí todos son prioridades, todos estamos preparados para demostrar en lo que falta, todos están trabajando bien el día a día. Es importante ganar, vamos a salir con la seriedad que se merece".

¿Van por el título en Cruz Azul? "Sí, queremos todo, sería lindo lograr el objetivo, cada día trabajamos al 100%, trabajamos por eso. Lo podemos lograr por los compañeros y vamos día a día", añadió Escobar

El defensor explicó, además, que probablemente seguirán las rotaciones ante la proximidad de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. "Eso es algo que el Profe tendrá que decidir. Pero yo veo que al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera. Es algo que desde un principio lo hablamos. Hay mucha hambre de ganar y de participar en la cancha entre los compañeros", detalló.

 

 

"Siempre va a haber críticas, si juegas bien, pero no ganas, y si obtienes los resultados, pero juegas mal; sabemos que es así. Yo en lo particular veo al equipo de manera positiva, unida y trabajando semana a semana para ganar. Y así seguiremos", remató Escobar.