Cruz Azul es uno de los cuatro clubes mexicanos clasificados a la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf. Luego de ser superlíder del torneo de Clausura 2020, hasta el momento de su suspensión, los celestes y Club León (el segundo de la tabla) consiguieron los boletos para el torneo internacional.

Y será esta tarde cuando la Máquina conozca a sus futuros rivales en la Concachampions, ya que Concacaf programó para hoy miércoles 10 de febrero el sorteo de los octavos de final del certamen y se espera que Juan Reynoso viaje hasta la ciudad de Miami junto con Álvaro Dávila para decir presente en la ceremonia.

 

¿Quienes son los posibles rivales de Cruz Azul en Liga de Campeones de Concacaf?

Cruz Azul quedó en el bombo 1 de la clasificatoria, por su posición en el ranking histórico, por lo que comparte será cabeza de serie y definirá las llaves como local junto con Monterrey, América (México), Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union, Portland Timbers (Estados Unidos), y el ganador del duelo entre Forge FC y Toronto FC (Canadá).

Esto significa que los posibles rivales de la Máquina saldrán entre Deportivo Saprissa, Alajuelense (Costa Rica), Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), Marathón, Olimpia (Honduras), Club León (México) y Real Estelí FC (Nicaragua). Sin embargo, la única excepción es León, ya que dos equipos del mismo país no pueden enfrentarse en octavos de final.

 

 

Fecha, hora y canal de TV del sorteo de Liga de Campeones de Concacaf

El sorteo de la Concacaf Champions League, en el que Cruz Azul conocerá a su rival en octavos de final, será este miércoles 10 de febrero desde las 18:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por Fox Sports 2 para todo México.

¿Cuándo comienza a disputarse la Liga de Campeones de Concacaf?

Cruz Azul debutará entre el 6 y el 8 de abril, que se jugará la ida de octavos, mientras que la vuelta será una semana después: del 13 al 15 de abril. Los cuartos de final serán entre el 27 y 29 de abril y el 4 al 6 de mayo. Las semifinales, en tanto, se disputarán entre el 10 y 12 de agosto y el 24 al 26 del mismo mes, mientras que la final está programada para la semana del 26 al 28 de octubre a partido único, con el club mejor clasificado como local.