Cruz Azul se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 en febrero de este año, luego de golear al Portmore United por 6-1 global. Su rival sería Los Angeles FC, con quienes se enfrentarían a mediados de marzo: la ida en California y la vuelta en Ciudad de México.

Sin embargo, luego llegó la pandemia, el covid-19 y ni siquiera alcanzaron a disputar el juego de ida, siendo los únicos equipos que no celebraron ese partido. Concacaf aseguró que la Concachampions se reanudaría en fecha a definir y ya se sabe cuándo regresará el torneo continental.

 

Entre el 15 y el 22 de diciembre, los ocho clubes aún vigentes en la Liga de Campeones buscarán hacerse del título internacional en la burbuja en Orlando. Todos los partidos se disputarán en el estadio Exploria del Orlando City, como sede única, pensando en la seguridad sanitaria de los futbolistas.

 

 

Concacaf aún no hace oficiales las fechas y horarios exactos en que se disputarán los partidos de cuartos de final, pero se espera que durante las próximas horas se confirmen los partidos: el 15 de diciembre se enfrentarán Olimpia vs Impact Montreal y Tigres UANL vs New York City, abriendo los fuegos del campeonato.

Por esa razón, el 16 de diciembre Cruz Azul será rival de Los Angeles FC y América jugará ante Atlanta United. Solo falta la confirmación de los horarios en que se celebrarán los partidos. ¡Vamos con todo a por el triplete, mi Máquina!