El pasado miércoles, luego del empate a uno en el tiempo reglamentario y la victoria cuatro a tres en los penales sobre los Tigres UANL, que terminó en bronca y todo, Cruz Azul consiguió el primer boleto a la final de la Copa por México y se sentó a esperar a su rival, que saldría del Clásico Nacional.

Chivas y América se enfrentaban el jueves 16 por la noche, en el estadio Olímpico Universitario, en una nueva edición del Clásico Nacional, y la opinión estaba dividida: ¿enfrentar a las Águilas a las que la Máquina ya goleó, para sacarse la espina de todas las finales, o al Guadalajara en un partido inédito en el torneo amistoso?

Pero la verdad es que no hubo mucho tiempo de debatirlo, ya que el Rebaño se quedó con la victoria por 4-3 sobre América con gol de José Juan Macías ¡a los 19 segundos! Y los azulcrema jamás pudieron tener la victoria a pesar de la lluvia de goles en Ciudad Universitaria.

Cruz Azul y Chivas volverán a verse las caras este domingo. (Jam Media)

Cruz Azul y Chivas volverán a verse las caras este domingo. (Jam Media)

El próximo domingo 19 de julio, a partir de las 21:00 en el mismo estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul y Chivas protagonizarán la gran final de la Copa por México, en un partido que no se ha repetido en el certamen de pretemporada y que no se disputa desde el pasado 15 de febrero, en la jornada 6 del Clausura 2020.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en el torneo pasado y Cruz Azul se llevó la victoria por dos a uno, comenzando así la racha que aún continúa y que se extiende por 14 partidos sin conocer de derrotas: 12 triunfos y apenas 2 empates. ¿Qué pasará el próximo domingo?