La continuidad del torneo de Clausura 2020 de Liga MX sigue en vilo, y es que los dueños todavía no pueden definir si esperar para reanudar, retomar la competencia, o ya directamente cancelar el certamen, atendiendo a las necesidades del país y al control de la pandemia de coronavirus.
En el caso de Cruz Azul, originalmente la directiva votaría a favor de reanudar el certamen, pero según reveló Guillermo Álvarez este miércoles en plática con Fox Sports, se voltearon la playera y hoy están dispuestos a cancelar la competencia.
“Yo creo que no es de votar, es dar un punto de vista donde sinceramente si las semanas no alcanzan no habría opción, pero si la única opción seguirá siendo la de los torneos cortos, entonces nada más tienes hasta septiembre para finalizarlo y si no, mejor sería declararlo finalizado, para que no estamos desgastándonos”, explicó Billy.
Sin embargo, el mandamás celeste confirmó que la Máquina no reclamará el título si es que se cancela el torneo.“A nadie le gustaría tener un campeonato en la mesa, debe prevalecer el espíritu deportivo. Imagínense que de la nada le den un título a un club, sería inaceptable”, expresó Álvarez.
“Después de haber llegado muchas veces a una final, y se pierde, ahora imagínense, a nadie le gustaría”, sentenció el presidente de Cruz Azul, asegurando que prefieren quedarse con ocho estrellas limpias que nueve pero sucias.