Jesús Corona y Oribe Peralta con la Selección

las más leídas

Noticias Equipo

“Lo debe entender la afición. No hay nada malo en saludar al rival”: Jesús Corona sale en defensa de Oribe Peralta

Jesús Corona explicó que los aficionados deben entender que el futbol es un deporte y que no te limita a saludar a algún compañero de otro equipo.
 

Bolavip

Jesús Corona y Oribe Peralta con la Selección

Jesús Corona y Oribe Peralta con la Selección (Foto: Jam Media)

Se vienen semanas de Clásicos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Este domingo se disputará otra edición del Clásico Joven en donde Cruz Azul buscará reafirmarse en la punta de la tabla y seguir con la hegemonía de los últimos encuentros ante el América. En la previa de este duelo, Jesús Corona compareció ante los medios y fue consultado por una imagen inusual, atípica, y que muchos consideraron ofensiva:

El Clásico Nacional se disputó la jornada pasada en un choque que tuvo a los americanistas como vencedores, sin embargo, la noticia principal se dio al término de los 90’ minutos: Oribe Peralta se juntó en el medio del campo con varios de sus rivales en un ambiente cordial y de camaradería. La afición de Chivas considera la situación como una herejía, mientras que muchos medios catalogaron al jugador de “traidor”; para Jesús Corona, las criticas son desmedidas y manda un mensaje a los fanáticos.

"La afición debe entender que es un deporte, uno se entrega 90 minutos y ya terminado el encuentro yo no le veo problema en ir a saludar un compañero o ex compañero rival, a veces te toca ser el vencedor, a veces no, tienes que aceptar una derrota o saber festejar, no le veo ningún problema en ir a saludar a algún compañero", comentó el capitán de Cruz Azul.

Uno de los argumentos en que se sustenta este aluvión de críticas radica en la rivalidad que impera entre ambos conjuntos, situación que no escapa a la vista de Chuy, quien además recalcó que entre Cruz Azul y América existe también una gran rivalidad que en ocasiones nubla la esencia deportiva del juego.

“Con algunos equipos que hay mayor rivalidad y este con América es el caso, pero se merecen respeto, siempre ha existido. Lo vivimos con mucha pasión, sabemos lo que representa, últimamente los resultados han sido positivos y trabajamos para alargar esa racha", dijo el guardameta.
 

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;