El partido amistoso entre Cruz Azul y San José Earthquakes dejó más situaciones qué lamentar que acciones por destacar, pues a la derrota y los temas extracancha que opacaron el encuentro en el PayPal Park se le sumó la agresión de aficionado que ingresó a la cancha para golpear a un jugador del equipo estadounidense.

Fue a través de las redes sociales, donde otros aficionados que pudieron asistir al encuentro en San José, California, en Estados Unidos, compartieron algunos videos en los que quedó registrado el lamentable incidente, ocurrido la noche de este jueves durante el encuentro de La Máquina frente al equipo dirigido por Matías Almeyda.

En los videos de apenas algunos segundos se puede observar a un hombre vestido con la camiseta azul de Cruz Azul, pero imposible de identificar debido a que tenía cubierto el rostro con una máscara también de color azul, mientras se salta una de las vallas de seguridad que separan la cancha de las tribunas.

El supuesto aficionado logró entrar al terreno de juego y se dirigió directamente a golpear a uno de los jugadores del conjunto estadounidense, mientras sus propios compañeros y hasta los mismos jugadores de La Máquina intentaron separarlo para evitar que lo siguiera agrediendo, ya derribado en el césped.

Después de un tiempo, los elementos de seguridad lograron detenerlo y retirarlo del inmueble, sin embargo, se desconoce el castigo que se le haya aplicado al agresor.