La violencia no da tregua en el futbol, ni en partidos oficiales, ni en amistosos, por lo que el duelo de Cruz Azul frente al San José Earthquakes, en California, Estados Unidos no fue la excepción, pues la policía local reportó una balacera y múltiples peleas que dejaron a varias personas heridas en las inmediaciones del Pay Pal Park, donde se llevó a cabo el encuentro este jueves por la noche.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades de San José informaron que tuvieron que intervenir más de 40 elementos para frenar los altercados que tuvieron lugar en el estacionamiento del estadio e inmediaciones, después del partido de carácter amistoso, que terminó en derrota por 2-0 para La Máquina.

 

Asimismo, se dio a conocer que más de una persona tuvo que ser transportada en ambulancia a los hospitales cercanos para que fueran atendidos tras presentar heridas, una de ellas por impacto de bala, aunque afortunadamente se aclaró que ninguna vida estuvo en peligro; también hubo un total de cinco arrestos por los hechos ocurridos.

"Se realizaron cinco arrestos, incluido al menos uno por uso de armas de fuego. Una persona sufrió una herida de bala abrasiva. Se informó que las lesiones no eran potencialmente mortales", informó la Policía de San José.

San José Earthquakes ya emitió un comunicado al respecto

"San José Earthquakes está al tanto del incidente que tuvo lugar en el estacionamiento después del partido. La organización Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del departamento de policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración para recopilar más información. Estamos comprometidos a trabajar con el SJPD y nuestra comunidad para hacer de nuestros eventos un ambiente seguro para todos los fanáticos", sentenció.