Una de las decisiones más destacadas de Raúl Gutiérrez desde su llegada al banquillo de Cruz Azul fue devolver la titularidad a Jesús Corona. El experimentado golero mexicano había perdido su sitio con Diego Aguirre después de una lesión que lo marginó desde el final del torneo pasado.

Su lugar lo tomó Sebastián Jurado, quien está llamado a ser  el guardameta del futuro para los cementeros. Sin embargo, el veracruzano no corrió con suerte en su estancia en la titularidad y se convirtió en el portero más goleado del Apertura 2022 gracias a un cúmulo de errores de su parte y la poca fiabilidad defensiva que muestra el equipo.

De ahí a que en las dos últimas convocatoria del Potro el nombre de Jurado se cuente entre los ausentes. El ex Veracruz ha jugado con la Sub-20 de los cementeros y se ha conformado con ver a sus compañeros desde la grada. Tras otra ausencia en el primer equipo, Jurado se descargó con un mensaje de autoayuda en redes sociales.

"Que cueste, que nos permita crecer, que nos fuerce a mejorar, que no derrumbe un límite, que nos muestre que es posible. Lo que nos hace crecer raramente es fácil y cómodo, valoremos el proceso que es lo que nos cambia, renueva y mejora", fue la imagen que publicó el jugador en una de sus historias en Instagram.

Jurado en el Apertura 2022

En las 10 jornadas que el golero salió desde el once titular con Cruz Azul encajó un total de 25 goles y se convirtió en el más goleado del campeonato. Estos números fueron uno de los detonantes para su nueva suplencia y el 7-0 contra el Club América sería la gota que derramó el vaso y que trajo de vuelta a Corona.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!