Cruz Azul no pudo cumplir con ningún objetivo este semestre, pues no pudo llegar a pelear por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ser eliminado por Pumas en las Semifinales, y tampoco estuvo cerca de buscar la décima estrella en la Liga MX, tras quedar fuera apenas en los Cuartos de Final, a manos de Tigres.

Es así que las exigencias en La Noria para el siguiente semestre son muy altas, por lo que la directiva ya comenzó a trabajar desde hace algunas semanas en la planeación del equipo con miras al Apertura 2022, con la cual comenzará a delinear el plantel para el siguiente torneo con el tema de renovaciones, altas, bajas y todo el mercado del próximo verano.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

No obstante, el primer pendiente de la directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez, será definir el futuro de Juan Reynoso y su cuerpo técnico en el equipo, para lo cual tendrán una reunión clave en La Noria en estos días, ya sea este mismo martes o el miércoles, en la que también estará presente Jaime Ordiales, pese a la mala relación que tiene con el entrenador, lo cual será un factor fundamental en la toma de cualquier decisión.

Será entonces cuando determinen si el ajedrecista continuará o no como director técnico de La Máquina, pues de ello dependerá gran parte de la planeación en el plantel, sobre todo, al tener claro qué jugadores entran en planes en el nuevo proyecto y quiénes ya no. Hay que destacar que a pesar de que las primeras versiones apuntan a que la directiva celeste ya no tendría contemplada la permanencia de Reynoso en el banquillo, la realidad es que la situación todavía no está definida.

¿Cuándo empiezan a moverse el mercado en Cruz Azul?

Una vez que se defina la continuidad o salida de Juan Reynoso en Cruz Azul, los esfuerzos apuntarán a definir el plantel para el Apertura 2022; primero se trabajará en el tema de renovaciones, para saber quiénes de los tres futbolistas que están por terminar contrato en junio se quedan y quiénes se van. Posteriormente, se definirán las bajas del plantel y con base en ello, entonces sí, ya se sabrá con exactitud hacia dónde apuntar con los refuerzos, aunque por supuesto que hay prioridad para apuntalar el ataque con un delantero de peso. A partir de la próxima semana podría comenzar a moverse La Máquina en el Mercado.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!