Fue el goleador que nunca fue. Martín Galván vio su debut en el futbol profesional cuando tenía apenas 15 años, en noviembre de 2008, bajo las órdenes de Benjamín Galindo, director técnico de Cruz Azul.
El que no se ha ilusionado con un jugador que debuta en un primer equipo a tan corta edad, que tire la primera piedra. Y es que el estreno de Galván en la Liga MX hacía parecer que sería el referente ofensivo de la Máquina a futuro, pero todo quedó en nada.
Problemas disciplinarios terminaron marginando al delantero celeste del plantel de honor y también de las fuerzas básicas de Cruz Azul, por lo que comenzó un peregrinar por la filial Hidalgo, clubes del Ascenso MX para llegar al Salamanca de España, club de la cuarta categoría.
Hoy Galván ha tenido un buen pasar en el Viejo Continente, y en plática con W Deportes aseguró que continúasiendo aficionado de la Máquina, que busca seguir al club desde la distancia y que le encantaría volver a vestir de celeste.
“La verdad es que algún día quisiera regresar a Cruz Azul. Es difícil ver los partidos por el horario pero veo el resumen de los partidos”, expresó el delantero. ¿Te gustaría que viniera a cumplir con las expectativas que dejara pendientes 11 años atrás?