Los tres fueron pilares y Campeones en el último título de la Liga MX de Cruz Azul, en la ansiada novena, por la que se consagraron como ídolos y leyendas de una de las instituciones más grandes del futbol mexicano: José de Jesús Corona, José Ignacio Rivero y Juan Escobar, los tres capitanes con gafete y sin gafete que hoy en día le quedan al equipo celeste.

Cuando Juan Reynoso advirtió que el de la novena podía ser un equipo de época no se equivocó, realmente pudo haberlo sido, por las individualidades que lo conformaban y el propio grupo sólido que formó el ajedrecista; pero no fue así, la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez le abrió la puerta a las grandes figuras de aquella hazaña y solo quedaron tres grandes referentes.

Se fueron piezas clave como Pablo Aguilar, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Guillermo Pol Fernández y ya después, en el único gran escenario, Santiago Giménez. Se fueron todos los Campeones, todos menos tres, los únicos que hoy en día sostienen el proyecto deportivo de Cruz Azul que no logra encontrar forma desde la salida del gran maquinista, Juan Reynoso.

Y es que, si bien quedan algunos otros jugadores del campeonato como Julio César Domínguez, Rafael Baca, Jaiber Jiménez y hasta Alexis Gutiérrez, entre otros, son solo tres los jugadores que hoy en día cargan con las grandeza del club como los auténticos referentes y jugadores de garantías que pueden marcar la diferencia en el accionar del equipo.

Aquí te dejamos los números de Jesús Corona, Ignacio Rivero y Juan Escobar en este arranque del Clausura 2023, titulares indiscutibles y la gran esperanza del equipo comandado por Raúl Gutiérrez para que pueda repuntar en el semestre, en busca de la décima estrella.

Jesús Corona

 

Juan Escobar

 

Nacho Rivero

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!