La eliminación de Cruz Azul de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX fue dura. La remontada de los Pumas dejó al plantel celeste muy alicaído anímicamente y dejó a la directiva analizando los contratos de todos los jugadores y el cuerpo técnico de cara a lo que se viene en 2021.

Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, publicó un video esta mañana en el que aseguraba que buscaría renovar el plantel y que iniciaría una "operación limpieza" una vez que termine la participación del equipo en la Liga de Campeones de Concacaf.

¿Quiénes son los jugadores celestes que se juegan su examen final en el torneo?

1. Jonathan Borja

El ecuatoriano llegó a Cruz Azul a préstamo a principios de 2020, durante un año, y se espera que el vínculo expire el próximo 31 de diciembre. En el Guard1anes 2020 solo sumó 19 minutos, en el torneo de Clausura fueron 13, y solamente en la Liga de Campeones de Concacaf jugó 151'. La idea de los directivos es no renovarle, pero aún existen posibilidades de que hagan uso de la opción de compra para luego venderlo a la Major League Soccer.

2. Pablo Ceppelini

El uruguayo tiene contrato con Cruz Azul hasta fines de 2022, pero a los 111 minutos que disputó en la fase regular del torneo de Clausura 2020 se suman ¡0 minutos! en el Guard1anes. Solamente en la Concachampions, en marzo, jugó 168 minutos. Nunca fue del gusto de Robert Dante Siboldi, a pesar de ser su petición expresa, y todo indica que puede salir a préstamo.

3. Alex Castro

El colombiano es quien más minutos ha sumado este torneo. Con 60' en su historial y 159' el primer semestre, además de 180' en la Liga de Campeones de Concacaf. Termina contrato a fines de 2022 con Cruz Azul y hoy debe demostrar que merece seguir en el equipo y no deben enviarlo a préstamo y buscar un nuevo cupo.

4. Milton Caraglio

El argentino casi no fue considerado por Robert Dante Siboldi desde su llegada al club en septiembre de 2019: apenas 333 minutos en el torneo Guard1anes 2020 y hoy puso un ultimátum al DT. "Si no juego, prefiero que me dejen ir". Aunque Rosario Central ya levantó la mano a por su pase, tendrá la última oportunidad de convencer en Cruz Azul esta semana.

5. Misael Domínguez

El juvenil es una de las joyas del primer equipo de Cruz Azul, pero Robert Dante Siboldi no lo utiliza más que como revulsivo. 222 minutos lo tienen como uno de los futbolistas que más van a sumar en la Liga de Campeones de Concacaf. ¿Podrá quedarse o buscará su salida?