Luego de superar los primeros seis jugadores positivos de covid-19 dentro de la plantilla de Cruz Azul durante la pretemporada, sorpresa causó el comunicado de Liga MX, en que se informaba que había dos casos más, justo en la antesala del comienzo del torneo Guard1anes 2020.
Si bien no se conocen los nombres de los dos casos nuevos, sí se sabe que ambos jugadores estuvieron en la convocatoria para la final de la Copa por México, ya que Robert Dante Siboldi citó al primer equipo completo para el juego ante las Chivas.
Pero, ¿por qué disputaron ese encuentro sin tener los resultados de los estudios de coronavirus? Principalmente porque los laboratorios se retrasaron. Sin embargo, los organizadores de la Copa por México debieron esperar la respuesta, ya que hoy dos plantillas completas arriesgan un aumento explosivo en los casos.
En el caso del Guadalajara, son tres los jugadores que dieron positivo por covid-19, mientras que en la Máquina están esperando los resultados de una nueva prueba que debieron realizar antes del juego vs Santos Laguna del próximo sábado 25 de julio, a las 21:00.
Los nombres de los jugadores no se conocen y solo se harán públicos si es que ellos deciden que así sea. Y todo indica que Cruz Azul mantendrá la privacidad.