El plantel de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2021 de Liga MX ya se está moviendo. La primera baja dejó el club antes de terminar el Guard1anes 2020 y ya fue presentado en su nuevo club: Igor Lichnovsky llegó a Al Shabab de Arabia Saudita y le dejó alrededor de 3 MDD a la Máquina.

Sin embargo, el defensor chileno no será el único jugador que se vaya del club para el próximo campeonato, y es que hay dos futbolistas que terminan su contrato ahora y que no están planificados dentro de las renovaciones que hará Cruz Azul una vez que acabe el torneo.

Se trata de Jonathan Borja y Rafael Baca. El ecuatoriano, por su parte, termina la cesión por un año con la que llegó a México, y considerando que no suma minutos y que cada vez está más marginado por Robert Dante Siboldi, su salida es cosa de tiempo. Si además se tiene en cuenta que ha recibido ofertas de la MLS, todo indica que no renovará con Cruz Azul.

En el caso de Baca, en tanto, originalmente se pensaba en una renovación, pero considerando que perdió la titularidad tras la llegada de Ignacio Rivero, es que en la Máquina ya no se ven extendiendo el vínculo, y lo dejarían ir libre una vez que termine el contrato el próximo 31 de diciembre.

Ellos se suman a Milton Caraglio, quien termina contrato a mediados de 2021 y es uno de las posibles bajas celestes para el torneo de Clausura, ya que no está jugando y Rosario Central quiere repatriarlo desde hace tiempo.

¿Posibles reemplazantes? De momento, ninguno. En Cruz Azul intentarán comprar el pase de Ignacio Rivero a Xolos de Tijuana, pero no se han sondeado nombres. No obstante, la buena noticia es que tras las salidas de Borja y Lichnovsky se liberan dos cupos de extranjeros para el cementero.