Hugo Sánchez volverá del retiro. El astro mexicano se convertirá en el nuevo entrenador de Cruz Azul -a falta de la firma oficial- después de ocho años de su última experiencia en un banquillo. Hugol fue el candidato ideal a la vista de los directivos cementeros ante las trabas en la negociación por Matías Almeyda.

Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, el nombre de Hugo Sánchez se relacionó con La Máquina desde el inicio. A pesar de haber otras preferencias en la cúpula cementera, su experiencia terminó jugando a favor de un entrenador que se precia de haber logrado un subcampeonato con Pumas.

Después de una exitosa carrera como jugador, en la que se convirtió en figura del Real Madrid y de la Selección de México, comenzó su andar como entrenador de la mano del equipo que le vio nacer: Pumas. En su primera experiencia con los universitarios logró el primer bicampeonato para un club mexicano.

Con la UNAM estuvo cinco años desde el 2000 hasta el 2005. Luego de su exitoso paso por Ciudad Universitaria, tuvo una breve estadía con el Necaxa en el 2006 antes de llegar al cargo de seleccionador nacional, donde permaneció hasta el 2008 tras ser cesado del puesto.

Para la campaña 2008/09 volvió a España para sumar a su carrera como estratega una aventura en el viejo continente. Allí estuvo al frente del Almería, club al que llegó con la misión de evitar el descenso. Tras un año en tierras ibéricas, estuvo tres años ‘parado’ hasta llegar al banquillo del Pachuca en el 2012, donde duró solo una campaña.