Día cinco desde que Cruz Azul quedó eliminado del Apertura 2022 y el nuevo proyecto deportivo rumbo al Clausura 2023 parece que comienza a tomar forma, pues la directiva cementera ya habría tomado la decisión de confirmar a Raúl Gutiérrez como el director técnico oficial del equipo y con ello también ha empezado a delinear el plantel que competirá el próximo semestre.

Es así que a pesar de que todavía no están totalmente definidoslos jugadores que saldrán del equipo en el próximo mercado de pases, lo que sí tendrían claro al interior de La Noria son los 10 jugadores que serán intocables, de los 24 que forman parte de la plantilla actual,y que se mantendrán como base para el siguiente torneo.

De acuerdo con información de Récord, los jugadores que entran en planes deCruz Azulcomo inamovibles parael Clausura 2023 son los siguientes: los tres líderes y grandes referentes Jesús Corona, Juan Escobar eIgnacio Rivero, los canteranos Rafael Guerrero yRodrigo Huescas, así como Erik Lira, Carlos Rotondi,Gonzalo Carneiro, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

No obstante, la directiva ya tendría contemplado que entre ellos pudiera darse la salida de sus dos mundialistas de la Selección mexicana: Charly y el Brujo, pues los propios jugadores mantienen la esperanza de que el Mundial de Qatar 2022 sea la mejor vitrina para que puedan cumplir su sueño de emigrar a Europa el próximo año, por lo que en el club estarán muy al pendientes de ello.

Los jugadores que se van de Cruz Azul

De esta manera serían hasta 14 los futbolistas que estarían en duda para continuar el próximo año en La Máquina, pues la directiva cementera, en trabajo conjunto con el Potro Gutiérrez, todavía estaría analizando el rendimiento de algunos elementos del plantel para saber si permanecerán o les darán salida en este mercado de pases.

Sin embargo, por el momento, de esa listaserían siete los que realmente se perfilan para salir de cara al Clausura 2023:José JoaquínMartínez, Ángel Romero, Luis Abram, Jaiber Jiménez y Alejandro Mayorga, debido a que se les termina su contrato en diciembre de este año y ya no habría planes de renovarlo, así comoChristian Tabó eIván Morales, quienes a pesar de tener vínculo vigente con el club ya no entrarían en planes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!