Charly Rodríguez es uno de los elementos base de Cruz Azul y de la Selección Mexicana, sin duda, desde su llegada a La Noria no ha faltado a los llamados del estratega Tricolor Gerardo Martino, sin contar los que se ausentó por la lesión que lo alejó de las canchas 58 días.

Rodríguez fichó con La Máquina en enero de 2022 y hasta ahora tanto Juan Reynoso, Diego Aguirre y el Potro Gutiérrez, técnicos que estuvieron en el banquillo celeste en lo que va del año, han sido fieles a mantener al exjugador de Monterrey en el cuadro titular.

Estos números lo han llevado a que el Tata lo haga un imprescindible de su lista cada que la Selección tiene un partido, por eso y si ninguna lesión se interpone, el originario de Monterrey tendría su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022.

El Tata Martino fue quien le dio su primera oportunidad de defender los colores de  México, a los 22 años y el 23 de marzo de 2019, Charly debutó con el cuadro tricolor y tres años después ya suma 33 juegos dentro del seno azteca.

Tras su lesión por la fisura de peroné, Charly se perdió varias convocatorias donde el Tri tuvo seis partidos, pero eso no fue un impedimento para que regresara a la lista de convocados ahora ante Paraguay y por si fuera poco además de poner orden en el centro del campo, también ha marcado tres goles, dos en la Copa Oro y uno en las Eliminatorias mundialistas.

Charly Rodríguez Partidos con la Selección Mexicana
Clasificación mundial 12
Partidos amistoso 11
Copa oro 2019 6
CONCACAF Nations League A 4

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!