Por ahora, y solo por ahora, Cruz Azul tiene solamente una baja de cara al Guard1anes 2021: Jonathan Borja dejó el club, luego de que la directiva optara por no hacer uso de la opción de compra del ecuatoriano, y lo devolviese a El Nacional, después de apenas 31 minutos en un año en partidos por Liga MX.

Si bien son muchos los nombres que se ha rumorado que podrían entrar a la lista de transferibles cementera, hoy no hay uno solo confirmado, ya que Jaime Ordiales no quiere definir las altas y bajas sin tener director técnico escogido.

El lunes 28 de diciembre comenzará la pretemporada de Cruz Azul, y la idea es que el entrenador haya sido presentado un par de días antes, para que ese día pueda dirigir con tranquilidad su primera práctica con los celestes, habiendo visto con anticipación a quiénes entrenará.

¿Por qué? Pues porque según fuentes cercanas al club, el solo hecho de que aún no haya planificación deportiva de cara al 2021, ni organigrama ni DT, impide tener claridad en las altas y bajas, pese a los posibles movimientos.

Eso significa que esta semana, antes del viernes, será determinante: si se presenta al DT, será él quien elija a quienes descartar para la próxima temporada. Es de esperar que antes del viernes llegue la oficialización y comiencen a presentarse los primeros fichajes.