El caso judicial que envuelve a Guillermo Álvarez y a la directiva de Cruz Azul sigue sumando antecedentes y cada día aparecen nuevas informaciones al respecto. Este lunes tocó al club de futbol, ya que Alfredo Álvarez platicó con la Unidad de Inteligencia Financiera y mencionó un detalle importante.

Durante las eras de Ricardo Peláez y Eduardo de La Torre Cruz Azul habría pagado sobreprecio por los fichajes de varios jugadores, dentro de los que se encuentran Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Misael Domínguez y Antonio Sánchez.

¿Cómo habría ocurrido esto? Pues mediante una agencia de representación de futbolistas, que hoy está a nombre de Ignacio López Medina, y gracias a él el precio de dichos fichajes habría sido inflado y sobrepagado. Los medios hicieron eco y hoy dos periódicos lo destacaron en sus portadas.

Esto, por ejemplo, en sus dos versiones, resaltó en portada que hubo “precios inflados”, junto con detallar más abajo que la “FGR y la SEIDO investigan la compra de algunos futbolistas a precios que se consideran demasiado elevados”junto con más detalles de la investigación.

En el Zócalo de Saltillo, en tanto, destacaron que “usa Cruz Azul a saltillense para lavado: infla valor de Misael Domínguez”, en donde luego entregan detalles del supuesto arreglo coordinado por Guillermo Álvarez.