Enzo Roco, Felipe Mora, Francisco Silva y varios jugadores que volvían de préstamo, están buscando nuevo destino en el fútbol: 11 de 24 futbolistas de la Máquina quedaron sin club.

Ya se celebraron los draft de Liga y Ascenso MX y de la larga lista de transferibles de Cruz Azul, entre jugadores que saldrían del plantel del último torneo y quienes volvían de préstamo en otros equipos, son once quienes no encontraron club y hoy están buscando su destino.

+Tolerancia cero con Gullit Peña en Necaxa

De quienes estaban en el plantel, únicamente Enzo Roco, Francisco Silva y Felipe Mora quedaron sin club: entre los tres chilenos solo Felipe Mora tuvo negociaciones avanzadas en Liga MX, con Monarcas Morelia, las cuales cayeron. Silva interesa en Independiente y Roco aún no tiene ofrecimientos.

Pero de quienes terminaban préstamo, ocho no hallaron nuevo equipo: Francisco Flores, Jesús García, Allam Bello, Moisés Hipólito, Jesús Henestroza, Héctor Gutiérrez, Jesús Lara y Bautista Hernández. El último, delantero argentino de 19 años que jugaba en la categoría Sub 20.

Todos ellos, salvo dos jugadores, estaban en clubes del Ascenso: Flores en Atlante, García en Murciélagos, Bello, Hipólito, Henestroza y Gutiérrez en Potros UAEM. Lara jugó en Veracruz el último torneo y Hernández permanecía en Cruz Azul. Tienen hasta el 5 de julio para encontrar club dentro de México, o deberán buscar equipo en el extranjero.