Cruz Azul buscará tener su mercado de pases más austero en los últimos años de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX: sin gastos, con máximo dos fichajes que lleguen a préstamo o como jugadores libres, y asumiendo que no habrá bajas. Y, si es que hay, todas saldrían cedidas, ninguna venta.
Jaime Ordiales explicó en varias ocasiones que están muy conformes, junto con el cuerpo técnico, con la plantilla actual de la Máquina por lo que buscarán continuidad en el siguiente certamen, a ver si pueden ratificar lo ya hecho en el Clausura 2020: siete triunfos en ocho partidos ysuperlíderes.
Han sido cuatro los nombres que surgen como posibles bajas. Alexis Gutiérrez, Guillermo Allison, Pablo Ceppelini y Lucas Passerini, siendo este último el que más sorprendió y el que primero habría encontrado nuevo destino: el argentino casi no tuvo oportunidades en la Máquina, pero ya interesa en Necaxa.
Si bien clubes de Turquía y Brasil se interesaron en Passerini, la idea de Cruz Azul es que se mantenga en Liga MX para agarrar ritmo, conocer el torneo y, por sobre todas las cosas, no venderlo y recuperarlo en un par de meses más para convertirse directamente en el nueve celeste.
Según reveló su agente, Diego Braga, en plática con ESPN Digital, reveló que la única prioridad hoy es no vender al jugador. “Sólo saldrá a préstamo. Lo que quiere Cruz Azul es que Lucas juegue y haga muchos goles, así después vuelve con más rodaje”,explicó. ¿Te desprenderías de él de forma definitiva?