La salida de Lucas Passerini de Cruz Azul rumbo a Necaxa, para la temporada 2020-2021 de Liga MX, es un hecho. Si bien todavía ninguno de los clubes lo ha hecho oficial, el delantero argentino ya es de los Hidrocálidos y vestirá de rojiblanco a partir del torneo de Apertura y no continúa en pretemporada con la Máquina.

Fue este fin de semana cuando el argentino rompió filas con Cruz Azul y viajó rumbo a Aguascalientes para reportar por primera vez con su nuevo club, pese a que ni Necaxa ni la Máquina han confirmado públicamente que el delantero se cambió de equipo.

Sin embargo, en sus redes sociales Passerini compartió una imagen que anticipó su ya cerrado fichaje con Necaxa: vistiendo una chamarra hidrocálida y compartiendo con su compatriota Maximiliano Salas, quien también juega en los Rayos.

Se espera que en los próximos días, una vez que termine junio, se haga oficial el traspaso del delantero de la Máquina hacia Necaxa, ya que está cerrada la negociación y ya firmó su nuevo contrato que lo ligará por un año con el elenco aguascalentense.

El préstamo fue a costo cero y con opción de compra, pero Cruz Azul espera poder recuperar a Passerini a mediados de 2021 y ver, así, su mejor versión en Liga MX y tener un delantero que la rompa.