La selección de Perú ha cumplido y aunque apenas tiene medio boleto, la otra mitad lo debe conseguir en el repechaje, los peruanos celebran el triunfo de 2-0 ante Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y el excementero Yoshimar Yotún.

El país inca está en algarabía mientras Colombia y Chile sufren, ya que eran los rivales que podían quitarle el boleto al repechaje, esperanzas que quedaron sepultadas al minuto 5, cuando Perú abrió el marcador de ahí en adelante los Incas no aflojaron e incrementaron el drama. 

Aunque el 1-0 era nada matador y en cualquier momento Paraguay podría hacer la 'maldad' al no perder ni ganar nada ya que desde antes de que comenzara la Fecha FIFA estaban eliminados de la Copa del Mundo.

¿Cómo le fue a Luis Abram? 

Para este encuentro el estratega Gareca Nardi no le dio actividad al cementero Luis Abram, quien vio los 90 minutos desde la banca. En cambio el excelente Yoshimar Yotún fue parte del XI y salió de cambio al minuto 68 y marcó el segundo y último gol al 42'.

¿Cómo es el formato de repechaje para el Mundial 2022?

UEFA: Los equipos fueron colocados en tres llaves de cuatro equipos con Semifinales a partido único y una Final. Los ganadores acudirán a Qatar 2022.

Conmebol vs Asia y Concacaf vs Oceanía: Ambos se jugarán a partido único y en cancha neutral.

Por lo que Perú tendrá que medirse a Australia o Emiratos Árabes en junio. Hasta la fecha solo han participado en cinco ediciones de la Copa Mundial de Futbol (1930, 1970, 1978, 1982 y 2018).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!