Luis Romo es uno de los jugadores que está pronto a terminar contrato con Cruz Azul. En diciembre de 2022 acaba su vínculo con el club, y la directiva quiere renovarle lo antes posible, ya que es uno de sus principales activos y quieren venderlo sí o sí. La idea es que no ocurra la misma situación de Orbelín Pineda, que se fue libre al Celta de Vigo.

Sin embargo, el jugador aseguró en conversación con Récord que con bajo nivel no quiere irse a Europa. "El principal crítico soy yo, la verdad el torneo pasado fue muy inusual, prácticamente entrenaba una semana y luego salía y no tuve descanso en ningún momento. Pensé que me iba a alcanzar, pero nunca me sentí bien físicamente", afirmó.

"Creo que todo lo que se habla afuera se hace más grande cuando las actuaciones no son de la mejor manera, entonces en lo que estoy enfocado ahora es meterme en Cruz Azul. El sueño europeo siempre va a estar, pero quiero conseguirlo de la mejor manera, no como el torneo pasado así que debo ir para adelante", agregó, comprometiéndose con el club.

Pero, ¿en qué están ahora con su renovación? "Los temas contractuales se los dejo mucho a los representantes, espero que se llegue pronto a un acuerdo lo antes posible y que lleguen cosas buenas para ambas partes porque tengo mucho cariño a Cruz Azul. Espero que todo se pueda acabar de una vez, mientras yo a concentrarme y a recuperar ese nivel que es lo que va potenciar todos esos rumores. Que se resuelva para lo que venga (renovar o salir) yo creo que ya se tiene que cerrar eso y sea lo que sea", destacó Romo.

Sin embargo, el jugador fue claro en señalar que durante 2021 completo el ambiente no estuvo bueno en la institución. "No es un tema que me gustaría tocarlo, pero creo que lo más importante es unirnos como grupo, como familia, si nos tenemos que pelear y exigirnos entre nosotros o con el CT, al día siguiente nos vamos a reconciliar. Lo que nos rodea en Cruz Azul lleva tiempo que no está bien, por todo lo que se movió, pero aún así fuimos campeones y eso dice que si nos hacemos fuertes nadie nos va a detener", cerró.