Luis Romo fue uno de los baluartes que llevó a México a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El mediocampista de Cruz Azul se erigió como la figura del centro del campo en el equipo de Jaime Lozano y cuajó una actuación que le valió los elogios de todo el 'mundillo' del futbol a lo largo de todo el certamen.

Gracias a su buen desempeño en la cita olímpica, varios conjuntos han estado tanteando su fichaje para este mercado de pases. El Getafe, de la mano de Míchel González, quien lo sufrió cuando dirigió a Pumas UNAM, fue el primero en recomendar su compra al equipo azulón, no obstante, las negociaciones se cayeron por un desacuerdo con los cementeros, así como el mismo Romo lo reconoció.

"Existió esa oferta que mencionas hace poco tiempo pero no se dio y ahora estamos a la espera de que se concrete algo, no hay nada concreto solo son rumores y no me gustaría hablar de algo si no hay un contrato firmado en papel”, explicó Romo al diario Excelsior tras su arribo a la Ciudad de México después de haber vencido a Japon en el duelo final por el tercer puesto en el medallero olímpico.

El nacido en Ahome quiso pasar de los rumores que le 'colocan' en otros conjuntos y prefirió hacer un balance de lo que ha sido su meteórica carrera, en donde debutó y se hizo capitán con los Gallos Blancos del Querétaro, pasó a integrar las filas de Cruz Azul, en donde salió campeón el pasado torneo, y ahora con una medalla olímpica en sus vitrinas siendo una de las figuras.

"No sé cómo llegué tan rápido hasta acá porque toda mi vida cambió drásticamente desde hace tres años. Debuté con Gallos, me volví su capitán y después me fui a un grande como Cruz Azul y salí campeón. Ha sido increíble esta aventura, me convertí en un boom en el futbol mexicano pero hay que tener los pies sobre la tierra y afrontar de la mejor manera lo que venga”, reconoció.