Es de lo único que se habla y Luis Romo lo sabe. El mediocampista de Cruz Azul pasó por los micrófonos de Marca Claro y se refirió en gran parte de su intervención a una nueva edición del Clásico Joven. Desde el favoritismo hipotético de los cementeros hasta su posible fichaje por Europa, Romo no se guardó nada.
Con dos puntos por encima, Cruz Azul quiere afianzar el liderato con un buen resultado ante Las Águilas y además imponer un nuevo récord de victorias en la historia de la Liga MX. Y es que a pesar de todos los condimentos que rodean al partido, y al que han calificado como “final adelantada”, Romo siguió la misma línea de otros jugadores y quiso poner ‘pañitos de agua’.
“Lo que nos ha caracterizado este torneo es que afrontamos los compromisos con la mayor responsabilidad, ahora es América y hay que verlo así, como un partido lindo y atractivo, se van a enfrentar los dos mejores equipos del torneo”, respondió Romo con la misma mesura que lo hizo Pol Fernández más temprano.
Y es que ningún futbolista de La Máquina ha querido cargarse de presión para un partido que está llamado a ser el mejor de todo el campeonato. Sin embargo, el sinaloense afirmó que solo piensan en hacer un buen semestrey quedar entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liguilla.
Luis Romo durante el Guardianes (Imago 7)
“Yo siempre lo dije, para mí, una forma de ser diferente y dejar marca y siempre lograr cosas y hacer una racha de 13 partidos ganados, seríamos los primeros en lograrlo en el fútbol mexicano y eso es una motivación extra, es una motivación muy grande y espero romper esa racha y el siguiente objetivo es entrar dentro de los cuatro primeros y preparar lo grande de la mejor manera”, dijo.
Marcha a Europa
Romo, junto a Orbelin Pineda y Roberto Alvarado, son los futbolistas cementeros con más papeletas para emigrar al futbol europeo. El ex-Querétaro no se corta y destacó que su sueño es llegar a la élite, pero que antes quiere saldar una cuenta pendiente. “Primero deseo ser campeón con Cruz Azul, y de ahí dar el salto a Europa, después si se puede jugar un Mundial, sería cerrar con broche de oro este proceso de cuatro años“, finalizó.