Cruz Azul ya ha presentado dos refuerzos de cara al torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y todo indica que van por uno más. Un delantero con más características de extremo es lo que busca la Máquina, según ha revelado Robert Dante Siboldi, y hoy son varios los nombres que han sonado. La principal característica es que debe ser mexicano, por la falta de cupos de extranjeros en la plantilla.

El de Marco Fabián es el nombre que más fuerza ha ido tomando con el correr de los días. Quedó libre luego de desvincularse del Al Sadd de Qatar y hoy, en plática con LatinUs confirmó que está en pláticas con Cruz Azul… y también con Chivas. Ya jugó en la Máquina y surgió de las fuerzas básicas del Rebaño.

Marco Fabián defendió a Cruz Azul en 2014. (Jam Media)

Marco Fabián defendió a Cruz Azul en 2014. (Jam Media)

“Es un orgullo para mí, son gente que conozco y, por sobre todo, son dos instituciones que llevo en mi corazón por muchas cosas.Siempre recibo mensajes de fans de Cruz Azul y siempre ha sido un orgullo eso, sobre todo porque es una institución súper importante para la liga mexicana”, señaló Marquitos.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_95356634”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”606926″} });

Además, y sobre su relación con la Máquina, Fabián señaló que “apesar de que en Cruz Azul estuve un año, nada más, tiene una gran parte de mi corazón porque, sin duda, ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Me dieron mucho, hice una conexión increíble con la gente, con los colores, que ganamos el campeonato de la Concacaf. Me fue muy bien, entonces creo que esa conexión fue absolutamente buena y las puertas abiertas siempre han estado”.

“Son los dos equipos, con Chivas, con los que estamos en pláticas y que son opciones y siempre les voy a tener un respeto grandísimo. Si algún día puedo volver a estar en alguna de las dos instituciones para mí sería algo fantástico, pero bueno. La decisión tiene que ver con muchísimas cosas. Ahora estoy contento y simplemente esperando para tomar la mejor decisión, que será la correcta y yo veré por qué”, sentenció.