Martín Galván recuerda con pena su debut en Cruz Azul con 15 años

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Martín Galván recuerda su debut con Cruz Azul a los 15 años: "Es una nube que no es la realidad"

El actual jugador del FC Juárez aseguró que salir de la Máquina y recalar en la segunda división fue tan duro que pensó en el retiro del futbol.

Bolavip

Martín Galván recuerda con pena su debut en Cruz Azul con 15 años

Martín Galván recuerda con pena su debut en Cruz Azul con 15 años (Foto: Archivo)

Martín Galván remeció el futbol mexicano en noviembre de 2008, cuando vio su debut en Liga MX con Cruz Azul a la edad de 15 años. Diez meses antes, cuando aún tenía 14 y 325 días, vio su estreno en el primer equipo de la Máquina en la Interliga y las expectativas sobre su persona eran altísimas: todo apuntaba que sería la nueva estrella del futbol mexicano.

Fue seleccionado nacional Sub-17, pero no pudo ir al Mundial por indisciplinas. Las malas decisiones y la vida extrafutbolística terminaron por enterrar su carrera, ya que de Cruz Azul pasó por varios clubes del Ascenso MX e incluso de la Segunda División, antes de partir al Salamanca de España, previo a su llegada al FC Juárez hace un par de semanas.

En plática con TUDN, Galván reveló que hoy, mirando hacia atrás, se arrepiente de mucho de lo que hizo en el pasado, pero que está seguro le sirvió para crecer. No solo futbolísticamente, sino como persona. "Estoy contento de lo que viví en esos tiempos", aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felices 93 años @cruzazulfc siempre sangre azul ��⚽️

Una publicación compartida de 〽️artin Galvan (@martingalvan29) el

"Por algo pasó... para que me diera cuenta de muchas cosas. Eras una persona inmadura, que no se da cuenta de las cosas realmente que valen. Por esa parte es complicado; te creas una imagen de las cosas que no es la real, que está fuera de contexto. Eso te hace crecer de una forma que está mal", señaló.

Martín Galván en FC Juárez vs Cruz Azul
Galván enfrentó a Cruz Azul el pasado fin de semana con FC Juárez. (Instagram martingalvan29)

Según confesó Galván, debutar a los 15 años fue un sueño, pero que una vez que salió de esa burbuja, la vida real le estalló en la cara y sintió la angustia. "Nadie está preparado para esas cosas y más cuando uno viene de no ser nada. Es complicado, porque nadie te da una guía para decirte cómo va a ser el proceso. A mi familia también le sirvió todo lo que pasamos y hoy en día todo es diferente", agregó.

De todos modos, para él el salir de la Máquina fue terrible, ya que incluso pensó en el retiro. "De estar acostumbrado a que en Cruz Azul te dan todo y es un club importante e histórico, es una nube que no es la realidad. Yo no había vivido ese proceso y luego lo viví, porque te das cuenta que no tienes nada. En segunda yo pasaba desapercibido y realmente no pasaba nada, solo el tiempo. Yo estaba en una desesperación de pensar qué iba a pasar conmigo", destacó Galván.

Martín Galván y su papá
Martín Galván luce sus joyas de Cruz Azul en su hogar. (Instagram martingalvan29)

Sin embargo, para el delantero llegar al Salamanca lo salvó. "Después surgió lo de España que me salvó totalmente, porque me ayudó a creer en esto en el futbol, porque si no, no sé si estaría jugando ahora futbol", expresó. Hoy juega en FC Juárez y a los 27 años busca demostrar por qué hace 11 años fue una de las figuras de proyección más importantes, no solo en Cruz Azul, sino que en todo México.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón