En los últimos días surgió la información de que en las próximas semanas y, como previa a lo que será el torneo de Apertura 2020 de Liga MX, Cruz Azul y varios otros clubes del futbol mexicano participarán en un mini campeonato de pretemporada a disputar en Ciudad de México y Guadalajara.

 

El certamen comenzará el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el 16 del mismo mes. Lo está organizando TUDN de la mano con TV Azteca -con muy buenas relaciones después de la eLiga MX- y la idea es que los clubes no deban realizar traslados por distancias largas por seguridad.

CU recibirá los partidos de la CDMX. (Foto: Jam Media)

CU recibirá los partidos de la CDMX. (Foto: Jam Media)

La sede de la CDMX será el estadio Olímpico Universitario, y cada uno de los encuentros será a puertas cerradas como parte de las medidas sanitarias que se han tomado en el futbol. El estadio Azteca está siendo reparado en la actualidad y por eso no podrá albergar los partidos del torneo amistoso. La sede del otro grupo será el estadio Akron en la Perla Tapatía.

La idea es que en cada grupo haya, por lo menos, cinco clubes. En el grupo de la CDMX ya están apalabrados América, Cruz Azul, Pumas y Toluca. El quinto club saldrá entre Pachuca y Puebla. En el otro grupo, en tanto, solo están cerrados Chivas y Atlas. Los otros clubes podrían ser Atlético de San Luis, Mazatlán o Tigres, y Necaxa o Querétaro.

 

 

Cruz Azul dirá presente en este torneo para adquirir ritmo en la previa del Apertura 2020 y para probar nuevas fórmulas ya con prácticamente todo el plantel disponible: puede ser el momento en que Robert Dante Siboldi decida qué jugadores saldrán del equipo y quiénes pueden pelear por un lugar en el XI titular.