Cruz Azul continúa en la búsqueda de entrenadores candidatos a ocupar el lugar que Robert Dante Siboldi dejó vacante hace días. Y uno que especialmente empezó a sonar con mayor firmeza en las últimas horas, es el extécnico de las Chivas de Guadalajara: Matías Jesús Almeyda

El argentino actualmente se encuentra dirigiendo en la primera división del futbol de Estados Unidos, más precisamente al San José Earthquakes, equipo con el que finalizó en la octava colocación en la Conferencia Oeste.

 

Según el reporte del Francotirador del periódico RÉCORD, Matías Jesús Almeyda estaría dispuesto a abandonar la MLS para arribar a La Noria y dirigir a Cruz Azul, más allá de tener contrato vigente.

Vale recordar que el Pelado Almeyda estuvo tres años al mando del plantel profesional de las Chivas de Guadalajara, en el que obtuvo cinco títulos, entre ellos el Clausura de la Liga MX en el año 2017.

Trayectoria de Matías Almeyda como entrenador

La carrera de entrenador del candidato a dirigir Cruz Azul Matías Almeyda, se inició en River Plate en 2012 durante su estadía en la segunda categoría. Luego pasó por Banfield en 2014; en 2015 recaló en el futbol de México para dirigir a Chivas; y desde 2018 se encuentra conduciendo al San José Earthquakes. En total cosechó siete títulos: dos por el ascenso en Argentina; una Liga MX; una Supercopa MX; dos Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.