El América sigue sangrando por la herida... Además del Guardianes 2021, que terminó en manos de Cruz Azul, desde el Nido aún no digieren la eliminación en la Concachampions la temporada anterior de la mano del Los Ángeles FC. En esta nueva edición del torneo de Concacaf, tanto americanistas como cementeros podrían encontrarse en la final.

Ya en estancias de semifinales, Cruz Azul dio un paso en falso al caer la noche de ayer ante Rayados en la ida que se disputó en el Estadio BBVVA. No obstante, desde La Máquina están convencidos de que pueden dar vuelta al marcador y llegar a una nueva final para intentar conseguir el doblete después de haberse coronado en la Liga MX.

Mauro Lainez, jugador de Las Águilas, ha alborotado el avispero con unas declaraciones que apuntan hacia la 'espinita' que le quedó en el duelo personal contra los cementeros. Para el joven mediocampista ofensivo, un duelo contra Cruz Azul en la final sería el escenario ideal para, según el, dejar al América como el mejor equipo de México.

Mauro Lainez ante Cruz Azul (Imago 7)

Mauro Lainez ante Cruz Azul (Imago 7)

“Contra Cruz Azul, la quiero, la deseo y demostrar que nosotros somos los más grandes. A mi me gustaría ese rival porque es un rival que está en buen momento, un rival que está bien y creo que nosotros también estamos bien y sería un buen duelo que lo queremos. El torneo pasado ahí quedó la espinita de que esa iba a ser la final pero bueno, se nos presenta otra oportunidad de aquí a la vuelta de la esquina y la queremos aprovechar.”, decaró Lainez para TUDN.

Para ver cumplidos los deseos del menor de los Lainez, el América deberá superar su eliminatoria de semifinales ante el Philadelphia, equipo de la MLS y que será un duro rival tras un paso firme por esta edición de Concachampions. Desde Cruz Azul en cambio, están enfocados en su eliminatoria sin mirar a los lados y con la mira puesta también en el bicampeonato... cosas de estilo.