Xolos de Tijuana está teniendo una temporada irregular. A pesar de estar cerca de los lugares de repechaje hacia la Liguilla, su rendimiento ha sido cuestionado a lo largo de estas 15 jornadas. Su lugar en la tabla (14) refleja un andar que poco invita al optimismo, sin embargo, Mauro Lainez no pierde la fe y avisa que los rojinegros aún están vivos.

En una entrevista con WDeportes, el mayor de los Lainez (Tabasco, 1996) abordó el tema de su hermano Diego en Europa, del que dice, "es el mejor jugador de México". Además, sorprendió una de sus declaraciones en donde afirmó que estuvo cerca de firmar por Cruz Azul, club al que no cierra la puerta en un futuro.

”Si hubo interés de unos equipos de la cd. De México, ( referente a Cruz Azul ) veremos que sucede en un futuro, por ahora tengo contrato hasta 2023 con Tijuana”, refirió cuando fue consultado por el interés de La Máquina. “Siempre es un sueño que equipos grandes se fijen en ti. Nunca he recibido oferta formal de esos equipos, pero hay que seguir trabajando y brindarnos día a día”, destacó.

Lainez ha estado presente en 13 de las 15 jornadas que se han disputado en el Guard1anes. Con 974 minutos sobre el césped, el mediocampista ofensivo es uno de los jugadores con más participación con los Xolos. Este viernes se enfrentan al Pachuca, partido que resulta vital para sus aspiraciones de poder clasificar.

"El partido contra Pachuca va a ser importante, si se gana va a ser un envión anímico. Tenemos que poner a este equipo en los primeros puestos por la calidad que tenemos. No hemos logrado los resultados, pero tenemos la posibilidad de ganar una final y podemos pelear por el repechaje. Mientras se tengan posibilidades vamos a dar lo mejor de nosotros", afirmó.