Aunque todavía no termina la temporada 2020, la directiva actual de Cruz Azul ya está planificando lo que será el próximo mercado de pases. Posibles retornos de jugadores cedidos en otros clubes, bajas de la plantilla actual, un par de renovaciones y fichajes que lleguen a complementar a la Máquina para el Clausura 2021.

Por ahora, se tiene en los planes los regresos de Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, que terminan sus respectivas cesiones, aunque Robert Dante Siboldi no cuenta con ellos y Jaime Ordiales intentará venderlos, o al menos volver a prestarlos, pensando en liberar más cupos de extranjeros.

La única baja confirmada es la de Jonathan Borja, quien termina su préstamo y no será renovado. Sin embargo, también podrían decir adiós Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez, ambos pretendidos por clubes del extranjero desde hace varios meses.

Hoy por hoy, la directiva celeste no tiene mucho presupuesto como en otros mercados de pases para traer refuerzos, por lo que la idea es que vendan primero antes a un par de futbolistas para hacer caja. La idea es buscar cesiones, jugadores que estén libres, y no más de cuatro fichajesnuevos, considerando también a las posibles bajas.

¿Qué posiciones pretenden? La principal es la de un lateral izquierdo, que también pueda jugar como central por izquierda, para suplir la baja de Igor Lichnovsky y/o reemplazar a Adrián Aldrete. Además, Cruz Azul está buscando sí o sí uncentro delantero, teniendo en cuenta que el adiós del Cabecita es inminente y que también se podría sumar Caraglio.

La Máquina, también, busca unextremo por ambas bandas,y así fortalecer la zona delantera, mientras que no se descarta un volante ofensivo,pensando en que Orbelín Pineda o Roberto Alvarado igual podrían decirle adiós a Cruz Azul el próximo semestre.